Loading...
LA CARTA 2018-05-23T11:51:14+00:00

Nuestra carta está inspirada en el Himalaya, morada de los dioses que habitan las cumbres más altas de la tierra. En los altiplanos tibetanos y en los frondosos valles de Nepal, donde las especias y los exóticos sabores se mezclan con los vegetales más frescos y con las carnes más exquisitas.

Recetas tradicionales sobre las cuales nosotros mismos hemos trabajado en estas maravillosas tierras de monjes y monasterios milenarios.

Café orgánico del Himalaya, Sal Rosa del Himalaya y gran variedad de especias, base de nuestros platos, son comprados en el mercado local de Katmandú y enviados hasta nuestra casa, para la elaboración de nuestras deliciosas recetas.

Todos los miembros del Café del tíbet nos esforzamos día a día, para conseguir que todos nuestros clientes queden plenamente satisfechos.

PARA COMPARTIR

Selección de los entrantes y aperitivos más representativos de la cocina hindú y tibetana.

PAKODAS VEGETALES:
Bolitas de verduras crujientes, ligeramente especiadas con salsa tibetana y patatas nepalíes (8 unidades)

SAMOSAS:
De cordero, vegetales o mixtas con patatas nepalíes:
 

Empanadillas hindúes de pasta filo, 6 unidades, con patatas nepalís, salsa chutney de mango y mayonesa de menta.

ALOO TIKKI:
Aperitivo del norte de la India, Pakistán y Bangladés, hecho de patata, vegetales y especias variadas. Se encuentra en casi todos los puestos y tiendas de comida en días festivos. 6 unidades con patatas nepalís y salsa butter masala.

MOMOS TIBETANOS FRITOS O AL VAPOR:
Plato tibetano más representativo. Saquitos rellenos de carne de ternera y vegetales, condimentadas con especias tibetanas, acompañados de patatas nepalíes y salsa tibetana especial para momos (6 unidades)

PATATAS NEPALIS Y PATATAS NEPALIS DOBLES:
En gajitos con tempura de arroz, acompañadas de nuestra salsa rosa casera y una mezcla de especias con sal rosa del Himalaya.
Patatas Nepalies Dobles.
Extra salsa tibetana.

NAAN:
(Pan Hindú). Ración individual de pan, elaborado artesanalmente con yogurt, aceite de oliva virgen extra y especias.

PLATO DEGUSTACIÓN:
Perfecto para compartir y degustar nuestros aperitivos en un solo plato. Dos samosas vegetales, dos de cordero, dos pakodas, dos aloo tikki, dos momos de carne, patatas nepalíes, ensalada hindú y tres salsas: curry, mayonesa de menta y salsa Korma.
Opción tres unidades de cada aperitivo con suplemento.

ENSALADAS

Todas nuestras ensaladas están sazonadas con sal rosa del himalaya y un toque de especias para ensaladas. Solo utilizamos aceite de oliva virgen extra y los mejores vinagres de Jerez y Módena.

ENSALADA LAMA:
Base de lechugas frescas, zanahoria en juliana, arroz basmati aromático, pechuga de pollo en taquitos y bayas de goji tibetanas, aliñada con nuestra salsa hindú a base de crema de leche, aceite de oliva virgen extra, sal del Himalaya y especias.

ENSALADA KUMARI:
Base de lechugas frescas y maiz, tomatitos cherry, quinoa, langostinos a la plancha y queso parmesano. Aliñada con una vinagreta de mostaza, Módena, aceite de oliva virgen extra y sal del Himalaya.

ENSALADA EVEREST: 
Base de lechugas frescas, acompañadas de brotes de soja, gajitos de naranja, taquitos de pavo braseado, nueces picadas y un mix de tiritas de pimiento rojo y verde asados, con un aliño de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra, miel y sal del Himalaya.

BAKRA CHEESE: 
Base de lechugas frescas, acompañadas de nueces picadas y pasas, beicon en tiras, croutons recién tostados, culminada con un generoso rulo de queso de cabra en tempura y queso parmesano. Aliñada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, un toque de miel de romero y sal del Himalaya.

ENSALADA TÍBET: 
Base de lechugas frescas, brotes de soja, zanahoria en juliana, arroz basmati aromático, cebollita crujiente y langostinos a la plancha. Aliñada con nuestra salsa rosa especial y sal del Himalaya.

HAMBURGUESAS

Nuestras famosas hamburguesas de buey en pan brioche con sésamo y especias tibetanas (180 gr.)

NEWARI: 
Sabrosa y aromática. Macerada con una mezcla de especias aromáticas tradicionales nepalís y un mix de vegetales salteados sobre una loncha de queso fundido. La etnia Newari, habita las montañas cercanas a Kathmandú. Famosos por sus carnes maceradas, así como por otras muchas aportaciones a la cocina nepalí tradicional.

CHO OYU: 
Mix de lechugas fresas, queso gouda, rodajas de tomate, beicon y huevo a la plancha. Un clásico en Café del Tíbet desde 1999.

GRAN CAPITAN: 
Rodajas de tomate sobre queso gouda, beicon crujiente y nuestra salsa americana con vegetales y un toque picante.

K2 (La montaña de las montañas): 
Mix de lechugas sobre queso gouda, beicon a la plancha, cebollita pochada y nuestra salsa tártara casera.

circulos-carta

HAMBURGUESAS

HINDÚ TANDOORI: 
Macerada en salsa tandoori, una de las mas famosas de la cocina hindú, lechugas frescas, queso gouda, cebollita pochada y rodajas de tomate natural, terminada con un toque de salsa de menta.

CHICKEN CURRY MASALA:  
Hamburguesa de pollo con un crujiente rebozado, queso fundido, mix de lechugas frescas y tomate natural, terminada con nuestra sabrosa salsa tártara casera y especias curry masala.

ECOBURGER:   (Veganos)
Hamburguesa artesana de soja, harina de garbanzo, verduritas salteadas y mix de especias tibetanas, terminada con nuestra salsa de curry mas dos ingredientes a elegir. 2 ingredientes a elegir: Cebollita pochada, mix de pimientos, queso edam, huevo plancha, tomate natural.

KINDERBURGUER: 
Hamburguesa de 120 gr de carne de ternera con queso fundido y patatitas nepalíes. Perfecta para los mas peques de la casa.

PLATOS ESPECIALES HINDUES Y TIBETANOS

Recetas de India, Nepal y Tibet, adaptadas a nuestro paladar.
(Menú diario platos con langostinos suplemento 1,50€)
(Los complementos a elegir están más abajo)

KORMAS
Salsa no picante a base de crema de leche y vegetales, con una mezcla de diferentes especias suaves, cardamomo, frutos secos y un toque de leche de coco.
Pollo al Korma.
Hariyali de ternera al Korma.
Hariyali vegetales al Korma. (vegetariano)
Langostinos al Korma.
Verduritas salteadas al Korma. (vegetariano)
Queso Muttar Paneer al Korma. (vegetariano)
Tofu al Korma:  (vegetariano)

GHEE MASALA
Salsa cremosa con una mezcla de cinco especias y vegetales, originaria del norte de la India. Considerado uno de los cinco mejores sabores de la cocina hindú.
Pollo con Ghee masala.
Hariyali de ternera con Ghee masala.
Hariyali vegetales al Ghee masala. (vegetariano)
Langostinos con Ghee masala.
Verduritas salteadas con Ghee masala. (vegetariano)
Queso Muttar Paneer con Ghee masala. (vegetariano)
Tofu con Ghee masala:  (vegetariano)

CURRYS
Salsa ligeramente picante, a base de vegetales y siete tipos de especias diferentes, cocinada lentamente para hacer de esta, posiblemente, la salsa mas conocida de la cocina hindú. (Más picante indicarlo al camarero).
Pollo al Curry.
Hariyali de ternera al Curry.
Hariyali vegetales al Curry. (veganos)
Langostinos al Curry.
Verduritas salteadas al Curry. (veganos)
Queso Muttar Paneer al Curry. (vegetariano)
Tofu al Curry:  (veganos)

VINDALOO MASALA
Salsa curry de vegetales y especias, ligeramente picante, terminada con un toque de vino oporto oloroso y un poquito de ajo.
(Receta hindú originaria de las antiguas colonias portuguesas en la India del siglo XVI) (Mas picante indicarlo al camarero)
Pollo Vindaloo.
Hariyali de ternera Vindaloo.
Hariyali vegetales Vindaloo. (veganos)
Langostinos Vindaloo.
Verduritas salteadas Vindaloo. (veganos)
Queso Muttar Paneer Vindaloo. (vegetariano)
Tofu Vindaloo:  (veganos)

TIKKA MASALA
Salsa curry cocinada de la forma que anteriormente indicábamos, añadiéndole un toque de leche de coco y yogurt. Veganos sin yogurt. (Mas picante indicarlo al camarero).
Pollo Tikka Masala.
Hariyali de ternera Tikka Masala.
Hariyali vegetales Tikka Masala. (vegetariano)
Langostinos Tikka Masala.
Verduritas salteadas Tikka Masala. (veganos)
Queso Muttar Paneer Tikka Masala. (vegetariano)
Tofu Tikka Masala:  (vegetariano)

COMPLEMENTOS PARA LOS PLATOS

Los platos anteriores, son ideales para mezclar con arroz basmati, pero te ofrecemos los siguientes complementos si deseas acompañarlos:
· Arroz basmati hindú. 
· Arroz integral. 
· Patatas nepalíes en tempura de arroz, sal del Himalaya y especias. 
· Ensalada hindú con arroz basmati y bayas de goji. 
· Ensalada de quínoa con vegetales y vinagreta mediterránea. 
· Pasta ligeramente especiada con un toque de aceite de oliva. 
Logo Alhambra

ARROCES HINDÚES

Platos que hemos incorporado a nuestra carta por ser los que más buscamos en nuestros viajes a Nepal y Tíbet y sobre los que más hemos estudiado en Kathmandú. Cuando los pruebes te sorprenderán por su sabor y aromas fantásticos. Servidos con una tortita hindú papadúm (Hecha con harina de lenteja y pimienta)  que todavía potenciará mas su sabor.

Arroz Biryani de pollo y beicon.
 

Arroz Biryani de langostinos. 
Arroz Biryani de verduritas.  (vegetariano)
Arroz Biryani de tofu.  (veganos)

CHOW MEIN TIBETANOS

Plato típico de la cocina tibetana, que no nos cansábamos de comer en el restaurante tibetano de nuestra amiga Chime: Hecho con pasta tipo espaguetti, base de vegetales, salsa de soja y tamarindo y diferentes especias.

De solomillo y beicon. 
Con verduritas.  (veganos)
Con verduritas y tofu.  (veganos)
Con langostinos salteados. 

POSTRES NEPALÍS ARTESANOS

TORTITA MASALA: 
Tortita de receta artesana, leche, harina, huevos y azúcar, con un toque de masala nepalí, terminada con nata montada y crema de chocolate o fresa.

SIKARNI: 
Postre a base de queso crema con un toque de yogur hindú, especias suaves y frutos secos.

GAJAR HALWA: 
El que nunca puede faltar en una fiesta hindú. Postre templado con leche, azúcar, mantequilla y zanahoria, terminado con frutos secos, pasas y un toque de canela. Nuestra versión del arroz con leche pero con zanahoria.

YOGUR LASSI MASALA CON FRESA: 
Yogur natural ligeramente azucarado, crema de fresas y Lassi Masala. El famoso yogur hindú.

SUNDALA LASSI PULAO: 
Arroz con leche con un toque de especia Lassi Masala nepalí, sobre una sabrosa crema de naranjas.

Acompaña cualquiera de ellos con helado (suplemento de 1.50€)

HELADOS ARTESANALES

Tambien para llevar. Heladería 100% artesana. Una bola a elegir en menú diario.
· Kulfi. Helado hindú cremoso de canela, clavo, vainilla y frutos secos. 
· Café Himalaya. 
· Flores de asia. 
· Mango. 
· Helado Ferrero Rocher. 
· Avellana sin azúcar. 

· Batidos naturales con el sabor del helado que mas te guste. 

CAFES ESPECIALES

· Especial hindú.  Expreso con helado hindú artesano con toque de especias acaneladas.
· Capuccino.  Expreso, crema de leche y cacao.
· Capuccino con nata. 
· Mocaccino. Expreso, crema de leche, crema de chocolate y canela.
· Irlandés.  Expreso, helado de nata, whisky y nata montada.
· Irlandés cream.  Expreso, helado de nata, baileys y nata montada.
· Café con helado a elegir. 

TES E INFUSIONES

CLÁSICAS.
· Te negro, manzanilla, poleo menta, tila, te verde, te rojo.

ESPECIALES.
· Te negro Nepalí chai, con o sin leche.
· Te negro Pakistaní chai con canela, vainilla y naranja. Con o sin leche.
· Te verde con hierbabuena, moruno.
· Te azul Flores de Asia.
· Te rojo tibetano con bayas de goji.
· Te blanco Tokio con yogur y limón.
· Roibos Masai Kenia chai.
· Roibos naranja y eucalipto.
· Infusión frutas del bosque.
· Infusión digestiva.
· Infusión flores de olivo relax.

logo take away

SERVICIO TAKE-AWAY (RECOGIDA EN LOCAL):
Llámanos: 876 280 525 y pásate a recoger el pedido.

ENVÍO A DOMICILIO CON GLOVO Y DELIVEROO

HORARIO DE COCINA:
13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Glovo
Deliveroo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR